¿Quién hay detrás de roots.es?
Cualquiera puede escribir en una web que tiene X años de experiencia en esto o en aquello, pero para poder fiarte necesitas conocer a las personas detrás de la url. Así que ahí vamos.
Primero, para los que tienen prisa o van al grano:
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona, tras una larga etapa como librera y responsable de librería dio el salto en 2011 para dedicarse a su vocación como traductora en el sector del marketing online. Desde entonces ha sido un crecimiento y una formación constante, y se ha especializado en:
- Traducción y redacción
- Social Media
- Marketing internacional de contenidos
- AdWords y demás campañas de anuncios
Como si le sobrara el tiempo, Mònica ha encontrado hueco para otra de sus vocaciones, que es la enseñanza: imparte cursos de inglés y community management para adultos tanto en centros como in company.
¡Ah, y fue la instigadora de roots.es!
Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona, básicamente escribe y escribe. También tuvo una larga etapa como librero y responsable de librería, y también dió el salto con Mònica en 2011 para dedicarse de lleno a la escritura en todas sus vertientes y en cualquier espacio disponible.
Ha publicado (por ahora) cuatro ensayos humorísticos y una novela con la editorial Principal de los Libros, y un cómic de divulgación histórica con Penguin Random House, y al mismo tiempo ha trabajado diariamente con agencias de marketing y clientes particulares creando contenidos online de todo tipo. En roots.es se encarga de:
- Redacción y copywriting
- Planes de contenidos
- Descripción de producto
- Cualquier otro perfil de texto
Para añadirle más color a lo que sale del Word, también escribe ocasionalmente en revistas como National Geographic Viajes o Squire, y colabora en radios como EITB, RNE o la SER elaborando y locutando guiones y secciones regulares.
Quema un teclado al año.
¿Cómo trabajamos?

Sencillo y eficaz, que es lo que hace falta para que las cosas fluyan.
- Tú nos contactas y nos explicas lo que necesitas y los plazos en los que lo necesitas.
- Te preparamos un presupuesto
- En cuanto des luz verde hacemos un briefing y entramos a fondo en los detalles y directrices de los contenidos a realizar.
- Nos ponemos a la faena.
- Recibes el contenido en su plazo acordado, revisamos que todo esté a tu gusto y retocamos lo que haya que retocar.
- Pasamos al siguiente contenido.
- Recibes el contenido en su plazo, etc.
De esta forma generamos un flujo de trabajo fluido y ágil del que se benefician nuestros clientes tanto como nosotros. Y que resulta especialmente útil para agencias de marketing con necesidad de contenidos tanto puntuales como regulares.
¿Por qué a las agencias de marketing les gusta trabajar con nosotros?
- Porque les beneficia nuestra versatilidad
Estamos acostumbrados a redactar de forma eficaz y “en serie” sin salirnos de nuestros parámetros de calidad.
Y eso significa que podemos afrontar tanto trabajos puntuales como encargos de gran volumen de forma rápida (dentro de unos parámetros humanos).
- Porque hablamos el mismo idioma
Sabemos que trabajar para muchos clientes diferentes supone muchas posibilidades de imprevistos, cambios y reajustes inesperados. Y sabemos que cuando eso pasa necesitas poder confiar en tu proveedor de contenidos.
- Porque están tranquilas
Nos tomamos los plazos en serio. Entregamos a tiempo un contenido de calidad que satisfaga al cliente final y cuide la imagen de la agencia.
- Porque les salen las cuentas
Somos la ayuda ideal para picos de trabajo puntuales o estacionales para los que no es rentable ni eficaz ampliar plantilla, o para externalizar los contenidos recurrentes de algunos clientes. Nuestro sistema de trabajo nos permite ofrecer tarifas competitivas beneficiosas para la agencia.
- Porque somos todoterreno
Con casi una década redactando contenidos, nos las hemos visto de todos los colores y hemos tocado muchos sectores distintos. Y en más de uno tenemos la mano rota: salud, farmacéutica, hostelería, turismo, comercio e industria, comercio internacional, tecnología, marketing o diseño e interiorismo son campos para los que hemos escrito mucho y en profundidad.